Se llevó a cabo la inauguración de una nueva cohorte de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales, en la Escuela Superior de Policía, con un total de 123 inscriptos. Esta iniciativa cuenta con la participación de representantes de diversas localidades, incluyendo: Córdoba Capital, Malagueño, Las Rabonas y Alta Gracia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas autoridades, tales como la Mgter. Carla Tassile del Instituto de Seguridad y Convivencia de COPEC, el Mgter. Gabriel Suárez, Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, Ricardo Peña, Subdirector de Planificación Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y Claudio Vignetta, Secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba.
Este Diplomado consta de 10 clases, algunas presenciales y otras virtuales distribuidas en cuatro módulos, con una duración aproximada de dos meses y medio. Esta es la octava cohorte en la provincia en recibir estas capacitaciones y la segunda que se realiza en Córdoba Capital. Las demás cohortes anteriores se llevaron a cabo en Alta Gracia, Villa María, Río Cuarto, Villa Allende, Cosquín y Arroyito.
La formación ofrecida en este diplomado es fundamental para fortalecer la seguridad local y dotar a los guardias de las herramientas necesarias para su desempeño efectivo en la comunidad.
Recibí nuestro newsletter