Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba

Propuesta técnica para mejorar la formación de la Policía de Córdoba

El presidente del Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba, José Emilio Graglia, aseguró que el Pacto de Mayo es necesario y que su firma y adhesión se encuentra más cerca ahora que cuando fue anunciado. “El Pacto de Mayo es necesario, los gobernadores deberían responder positivamente. Pero ese pacto, el 25 de Mayo, es una foto. Hay que ver la película“, aseguró el politólogo durante una entrevista en Canal C con el periodista Fernando Genesir. 

Pese al pronóstico positivo, Graglia advirtió que aún queda tomar una serie de definiciones y concertar hechos políticos que generen confianza entre las partes dispuestas a firmar. Con esto se refirió a la necesidad de acercar posiciones entre los gobiernos provinciales y la Nación, encabezada por el presidente Javier Milei. 

En este contexto, explicó que no sólo hay que tener presente los movimientos políticos previos al pacto, sino también las tareas que le siguen a su potencial firma. “Hay que trabajar sobre dos cuestiones muy importantes respecto de esos 10 puntos: el para qué y el cómo”. Esto permitirá, según su óptica, dar claridad respecto de los motivos detrás de cada punto y de la forma de alcanzar esos objetivos. 

Por otra parte, consideró posible que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firme el pacto. “Me parece que esas semanas de confrontación han pasado, no las diferencias, pero sí la confrontación pública”, añadió. La nota completa está subida a Youtube: 

Las palabras del presidente del COPEC durante su entrevista volvieron a poner al Pacto de Mayo en discusión. Con la misma perspectiva, Graglia publicó una nota en La Voz del Interior, titulada El Pacto de Mayo: antes y después, donde asegura que esta instancia es una oportunidad para llegar los consensos básicos que la sociedad argentina precisa. “Al analizar sus 10 ítems, se observa que son una agenda incompleta e imprecisa. Aunque minimalista, es una agenda para debatir, y eso vale. Una agenda que, vale subrayarlo, es afín a una provincia como Córdoba y a una gestión como la cordobesa”, aseguró. La nota completa se encuentra en el siguiente link: 

Javier Milei

El “pacto de mayo”, antes y después

La agenda de discusión que propone el presidente Javier Milei es minimalista, aunque resulta afín a una provincia como Córdoba.

COPEC

Áreas de COPEC

Newsletter

Recibí nuestro newsletter