Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba

COPEC participó de la entrega de certificados, equipamiento y puesta en marcha de Guardias Locales de Prevención y Convivencia

COPEC participó de la entrega de certificados, equipamiento y puesta en marcha de Guardias Locales de Prevención y Convivencia

El Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC) participó en el acto encabezado por el gobernador Martín Llaryora, en el que se entregaron vehículos, equipamiento y certificados a agentes de Guardias Locales de Prevención y Convivencia de 130 localidades y donde se lanzaron oficialmente 40 nuevas Guardias Locales.

La ceremonia se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario y marcó un nuevo hito en la consolidación del modelo cordobés de seguridad integrada, que combina inversión en equipamiento con formación y profesionalización de agentes locales.

Formación que fortalece capacidades en seguridad y prevención

Durante el acto, se entregaron 450 certificados a agentes que completaron el Diplomado Universitario en Seguridad y Convivencia, desarrollado en articulación entre el Instituto de Planificación y Formación para la Seguridad y Convivencia del COPEC, la Universidad Nacional de Villa María y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

También se entregaron 210 certificados a quienes realizaron y aprobaron el curso de operador de armas de baja letalidad. Este curso por la Policía de Córdoba, se realiza en el marco del Régimen de Formación Continua para las Guardias Locales de la provincia de Córdoba.

El Instituto tiene un rol central en la planificación, seguimiento y evaluación del Diplomado Universitario y del Régimen de Formación Continua (Re.For.Con), instancias que ya formaron a más de 2.000 agentes en 26 sedes de capacitación distribuidas a lo largo y ancho de la provincia.

Durante el acto, también se concretó la entrega de camionetas Nissan Frontier 0 km, armas menos letales y chalecos balísticos, destinados al fortalecimiento de las Guardias Locales de 130 localidades, en el marco de la política provincial de seguridad integrada.

El Gobernador Martín Llaryora subrayó que las Guardias Locales representan “un cambio de paradigma” dentro de una política de Estado que busca garantizar el cuidado de los vecinos y fortalecer el trabajo conjunto entre Provincia y municipios. A la vez que mencionó la exitosa aplicación de la plataforma de seguridad ciudadana Cordobeses en Alerta.

Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros remarcaron la importancia de este trabajo conjunto como política de Estado transversal que trasciende las diferencias partidarias y permite dar respuestas concretas a las demandas ciudadanas.

Cabe destacar que hasta el momento se pusieron en marcha 200 guardias locales en todo el territorio provincial.

Contenido de la nota

COPEC

Áreas de COPEC

Newsletter

Recibí nuestro newsletter